Ciclismo

'Rigo' sufrió una fuerte lesión que lo dejó fuera de la París-Niza

El ciclista antioqueño se vio involucrado en una caída y estará algunas semanas fuera de las carreteras.

'Rigo' sufrió una fuerte lesión que lo dejó fuera de la París-Niza

'Rigo' sufrió una fuerte lesión que lo dejó fuera de la París-Niza / Getty Images

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán protagonizó un fuerte accidente durante la segunda etapa de la París-Niza. El corredor del Education First impactó con la rueda de un ciclista ubicado adelante suyo, lo que ocasionó que cayera fuertemente sobre el costado izquierdo de su espalda.

Según informó su equipo en un comunicado, Urán terminó sufriendo una fractura en la clavícula izquierda, que de inmediato le obligó a abandonar la competencia francesa y que lo tendrá algunas semanas fuera de las carreteras, no se precisó un tiempo exacto.

El corredor fue llevado de manera inmediata a un centro médico cercano, donde se determinó que no sufrió ninguna lesión o golpe en su cabeza. Este mismo miércoles será sometido a una cirugía en Mónaco y se esperará a ver cómo avanza su recuperación para que vuelva a los entrenamientos.

Egan Bernal, quinto en la general de la París-Niza

A través de sus redes sociales, el colombiano dio, a través de su particular manera de ser, un parte de tranquilidad para sus aficionados.

"Siempre es difícil cuando ves a alguien en el equipo sufrir una caída así. Estos muchachos dedicaron un montón de tiempo durante el entrenamiento para el comienzo de la temporada, así que siento por ellos cuando hay un contratiempo ", dijo el CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters. "Le deseamos a Rigo una pronta recuperación y esperamos darle la bienvenida a las carreras una vez que esté listo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad