Agente liquidadora de Saludcoop niega venta de clínica Esimed en Tunja

La aclaración se hace luego de que El Gobernador de Boyacá, anunció el departamento la había adquirido.

El anuncio fue hecho el pasado viernes 8 de marzo por el Gobernador de Boyacá, Calos Amaya argumentando una inversión aproximada de 25.000 millones de pesos para la adquisición de la clínica de Esimed de Tunja, que tras un proceso de remodelación pasaría a ser la Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones.

“Después de un gran esfuerzo y luego de aproximadamente 5 meses de iniciado este proyecto, quiero contarle a todo el pueblo boyacense, que Boyacá tendrá por fin un sueño de varias décadas: La primera clínica materno infantil de alta complejidad del departamento para todas aquellas maravillosas mujeres que requieran de un cuidado específico y especializado; para que mujeres con embarazo de alto riesgo tengan un lugar con todas las condiciones como en las grandes ciudades. El objetivo es seguir consolidándonos como uno de los departamentos con menores índices de mortalidad y morbilidad en esta población”, manifestó el mandatario.

Sin embargo Caracol Radio se comunicó con la agente liquidadora de SaludCoop, Ángela María Echeverry y ella informa; que si bien la Gobernación es uno de los interesados en adquirir la clínica, aún no se ha hecho una oferta concreta para la compra.

Le puede interesar: En limbo laboral continúan empleados tras compra de clínica de Esimed

“Actualmente hay varias personas interesadas y están haciendo la debida diligencia sobre la clínica; entre ellas la Gobernación de Boyacá, pero hasta el momento no se ha celebrado; ni promesa de compraventa, ni se ha hecho escrituras porque todavía no han legalizado la oferta concreta sobre la compra”, acalaró Echeverry.

En la compra de la clínica de Esimed en Tunja también está interesada la Policía Nacional y algunas cajas de compensación familiar, como también hay expectativa de compra sobre otras clínicas en venta como las de Cali, Bogotá Medellín, frente a lo cual la agente aclara la oferta es por encima del avaluó, no se venderán del avaluó para abajo.

Cargando