Política

Drogas

Representantes liberales se oponen al glifosato

En la reunión con el presidente Duque manifestaron su rechazo a ese herbicida.

Representantes liberales se oponen al glifosato

Representantes liberales se oponen al glifosato(getty.imagenes)

La bancada de congresistas liberales de la Cámara de Representantes manifestaron al presidente Iván Duque su rechazo a la posibilidad de que se use de nuevo el glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país.

No nos envenene con glifosato presidente Iván Duque, trabajemos por oportunidades para los campesinos,educación,infraestructura empleo y apoyo al campo”, dijo el representante Andrés Calle. 

Según los representantes liberales hay otras opciones para luchar contra la coca en el país y que lo más importante es apoyar a los campesinos para lograr una efectiva sustitución de cultivos. 

El Partido Liberal no se arrodilla, y desde la bancada de cámara defenderemos a nuestros campesinos, a las victimas, al agro colombiano, la consolidación de una paz estable y duradera”, reiteró el legislador.

A su turno Harry González, indicó que desde el legislativo se seguirá insistiendo en que hay otros métodos para combatir la lucha contra las drogas y que los planes de sustitución son otro camino para acabar con la coca. “Nosotros estamos convencidos de que el glifosato es cancerígeno y puede generar graves enfermedades. Además ese producto genera grandes problemas en los recursos naturales y las fuentes hídricas”.

La Corte Constitucional definirá en los próximos días si se autoriza o no el uso del glifosato aunque varios sectores han advertido los peligros que traería el herbicida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad