Economía

Accidentes aéreos

Mueren 157 personas de 33 nacionalidades en accidente aéreo en Etiopia

La aeronave se estrelló cinco minutos después del despegue en Adis Abeba

Mueren 157 personas de 33 nacionalidades en accidente aéreo en Etiopia

Mueren 157 personas de 33 nacionalidades en accidente aéreo en Etiopia(EFE)

Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron hoy al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea, quien confirmó que entre las víctimas de 33 nacionalidades.

La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

El gigante estadounidense de la aviación Boeing dijo el domingo que estaba "profundamente triste" por la muerte de las 157 personas a bordo de un vuelo de Ethiopian Airlines y que brindará asistencia técnica para descubrir la razón del accidente.

El Boeing 737 se dirigía de Adís Abeba a Nairobi cuando se estrelló tras el despegue. "Boeing está profundamente triste al enterarse de la muerte de los pasajeros y la tripulación en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, un avión 737 MAX 8" entregado apenas el año pasado, dijo la compañía en un comunicado, que agregó que tiene un equipo técnico "preparado para brindar asistencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad