Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus

Las mujeres representan el 80% de las compras que se realizan por Internet

El claro poder de decisión con el que cuentan las mujeres permite que puedan influir en más del80% de las compras que se realizan todos los años.

Uno de los motores clave de la economía y del crecimiento del comercio electrónico en el país son las mujeres. De acuerdo con la firma EY, los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos, lo que significa el aumento de transacciones de productos que despiertan más interés en este género como, moda, tecnología y belleza.

El claro poder de decisión con el que cuentan las mujeres permite que puedan influir en más del 80% de las compras que se realizan todos los años por Internet. Ejemplo de ello se ve en las cifras reportadas por la firma BlackSip, el crecimiento que ha tenido en los últimos 6 años la compra y venta por Internet de ropa y calzado se ha aumentado en más de un 60% y cuenta con una proyección para 2022 de un 75%. También así lo demuestra la compra de productos de cuidado personal que ha crecido en más de un 20% desde 2012 y planea tener un crecimiento del 30% en los próximos 4 años.

Para José Gómez, gerente de Eshopex, representantes de eBay en Latinoamérica, “las mujeres entre los 15 y 35 años son las que mueven el mercado porque a diferencia de los hombres, tienen una decisión clara a la hora de comprar, son organizadas, planean con tiempo, ven el comercio electrónico como una oportunidad para conseguir buenas promociones, realizan un mayor número de compras contra entrega y también, entienden que internet es una plataforma efectiva para vender sus productos”.

Durante el mes de la mujer, Colombia espera un crecimiento del 20% en transacciones
electrónicas, así lo afirma Gómez, quien también invita a las usuarias a estar pendiente de las diferentes promociones que se llevarán a cabo en varias de las tiendas más importantes de Estados Unidos como Amazon, Ebay o Target.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir