Lo más leído

  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • "Ya debe estar lista solicitud de preclusión de Uribe": abogado de Monsalve
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Jorge Perlaza: “La lesión con Millonarios acabó con mi carrera"
  • ¿Prueba reina contra Sanclemente en el caso de la narcofinca?

Hoy es noticia

Más temas
Tribuna

En tierra derecha

Los periodistas en nuestro único y verdadero papel tenemos que preguntarnos: ¿Se irá extraditado el exguerrillero Jesús Santrich por entrampamiento?

La democracia debe tener anclajes robustos, suficientes para soportar el peso del péndulo, los cambios en las preferencias políticas y electorales y su consecuente ideología. Los gobiernos cambian así como los hombres y mujeres, de Obama a Trump, de Dilma a Bolsorano, de Bachelet a Piñera, de Santos a Duque. Sus idearios se visibilizan, las presiones pululan y las realidades terminan siempre por imponerse para beneficio de las sociedades cuando el juego de pesos y contrapesos está bien balanceado.

Y sin embargo, las estrategias y sus tácticas para imponer una forma de pensamiento materializada en políticas públicas implica tener los ojos bien abiertos y la ética y la moral a prueba de entrampamientos para no caer en los atajos discursivos y saber anticiparse a cualquier intento ideológico de izquierda o de derecha que amenace las conquistas alcanzadas en derechos ciudadanos. 

Lea la columna completa en El País de España 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir