Actualidad

Inicia la temporada del GP Colombia

Todo será en al Autódromo de Tocancipá este fin de semana

Inicia la temporada del GP Colombia

Inicia la temporada del GP Colombia / FCM

El 9 y 10 de marzo iniciará el GP Colombia con la primera válida del Gran Premio Vitrix. La máxima competencia de motovelocidad del país se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá y será organizada por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Entre los favoritos de la carrera destacan Tomás Puerta, múltiple campeón nacional en la categoría Supermoto; Pablo Echeverry, actual campeón de la competitiva categoría GP3; Jhon Mario García, protagonista de la categoría 115CC Elite Dunlop; Juan Marín, joven promesa que fue referente en categorías menores; Valentina Martínez y Maria Paula Arias, rankeadas como las mejores pilotos femeninas en Latinoamérica.

Tatiana Calderón cierra pretemporada de F2 en Montmeló

En total serán 200 competidores que representarán a 14 departamentos en 21 categorías de diferentes cilindradas. Todo ello bajo un trazado de 2.725 metros de longitud.

Entre las categorías oficiales que tendrán lugar en pista en esta primera edición del GP

Colombia de motovelocidad sobresalen: GP3, Escuela Fedemoto AKT Castrol Power 1, PitBike Expertos y Novatos, Pit Bike Infantil, 115CC Elite Dunlop GP, 115CC Inicio Dunlop GP, 115CC Master Dunlop GP, 115CC Infantil GP, 150CC GP, 220CC 4T Shox Helmets, Supermoto, Super Stock, Supersport y Superbike. Además, la actividad deportiva contará con seis categorías complementarias las cuales son Ninja 300CC, GP1 Expertos, GP1 Novatos CRS Expertos Vitrix, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race 250

La jornada iniciará el 9 de marzo en la mañana con las prácticas libres y el día cerrará con clasificaciones por tiempo. El domingo 10 serán las carreras de cada categoría. El GP Colombia de motovelocidad se realiza gracias al apoyo de Coldeportes, ADT Motowear by Bosi, Dunlop, Castrol, Autodromos S.A, AKT Motos, Shox Helmets, Vitrix Original Parts y al apoyo de las 14 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad