Orden Público

Muere en combate alias "Chamo", jefe de disidencias de las Farc

El líder disidente era hermano de alias ‘Rodrigo Cadete’.

Alias 'Rodrigo Cadete'

Alias 'Rodrigo Cadete'(Colprensa/Archivo)

José Nencer Salgado Aragón, líder de una disidencia de las FARC y conocido como "Chamo" murió en una operación militar en el departamento de Caquetá, en la que también fueron capturados siete criminales.

"Chamo" era el sucesor de su hermano, 'Rodrigo Cadete', el grupo armado conocido como "Estructura 62" y falleció en una operación en la vereda de Mandalay, del municipio San Vicente del Caguán.

A la zona llegaron las tropas y realizaron un asalto aéreo apoyados por la Fuerza Aérea Colombiana y la aviación del Ejército Nacional. Entre los capturados había un menor de edad y otros seis disidentes que fueron llevados ante las autoridades. 

José Nencer Salgado había ingresado a las FARC en 1988 como guerrillero raso y escaló posiciones hasta ser el responsable de ese grupo en San Vicente del Caguán; luego de que su hermano abandonara el proceso de paz, "Chamo" asumió el liderazgo de la disidencia.

El ex líder disidente se dedicaba al narcotráfico, la extorsión, reclutamiento forzoso y abuso sexual de menores en el Putumayo y el Amazonas en la zona fronteriza de Colombia y Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad