La compañía Celsia adquirió la empresa de energía del Tolima
La operación tiene un costo del orden de 1,68 billones de pesos y se dio por intermedio de Epsa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/USZE5WPN5VMGFOQS2S7C3YAQYY.jpg)
(Colprensa)
La compañía Celsia por intermedio de Epsa adquirió la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el departamento del Tolima.
La operación tiene un valor de $1,68billones y la firma del contrato tomará aproximadamente tres meses tras cumplir con los requisito exigidos por las autoridades del sector.
Lea también: Aumentan robos a conductores de busetas en Ibagué.
Con esta operación la organización duplica la cobertura de su negocio de distribución en Colombia al sumar un nuevo departamento y 491 mil usuarios, llegando así a más de un millón cien mil clientes atendidos con su servicio de energía.
La compañía informó que la adquisición comprende 75 subestaciones y 11 mil km de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento, incluyendo su capital Ibagué, importante centro agroindustrial, comercial y de negocios de la región. La transacción por $1,68 billones incluye los activos descritos.
Epsa efectuará operaciones de crédito puente con entidades financieras locales e internacionales para dar cumplimiento a la transacción.