Economía

La compañía Celsia adquirió la empresa de energía del Tolima

La operación tiene un costo del orden de 1,68 billones de pesos y se dio por intermedio de Epsa.

La compañía Celsia adquirió la empresa de energía del Tolima

La compañía Celsia adquirió la empresa de energía del Tolima(Colprensa)

La compañía Celsia por intermedio de Epsa adquirió la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el departamento del Tolima.

La operación tiene un valor de $1,68billones y la firma del contrato tomará aproximadamente tres meses tras cumplir con los requisito exigidos por las autoridades del sector.

Lea también: Aumentan robos a conductores de busetas en Ibagué.

Con esta operación la organización duplica la cobertura de su negocio de distribución en Colombia al sumar un nuevo departamento y 491 mil usuarios, llegando así a más de un millón cien mil clientes atendidos con su servicio de energía.

La compañía informó que la adquisición comprende 75 subestaciones y 11 mil km de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento, incluyendo su capital Ibagué, importante centro agroindustrial, comercial y de negocios de la región. La transacción por $1,68 billones incluye los activos descritos.

Epsa efectuará operaciones de crédito puente con entidades financieras locales e internacionales para dar cumplimiento a la transacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad