EPS

Afiliados a Medimás podrán continuar con servicios de salud

Los cotizantes obtendrán afiliación en el régimen subsidiado con las mismas IPS.

Medimás está ofreciéndole a los cerca de 200 mil afiliados que hasta el momento se encuentran desempleados y no pueden cotizar como independientes, el traspaso al régimen subsidiado sin perder los derechos a los mismos servicios.

Jairo Lancheros, Gerente de operaciones de Medimás EPS, señaló que “esto permite que continúen su atención en las mismas Instituciones Prestadores de Salud con las que venían en el régimen contributivo, pero accediendo por el régimen subsidiario”.

Lea también: Ministerio de Salud responde fallo que le pide sustituir el uso del asbesto

El beneficio que aplica únicamente para personas que se encuentren en niveles I y II del SISBEN o poblaciones especiales como indígenas, desmovilizados, población gitana, protección a testigos y víctimas del conflicto armado, tiene un proceso de movilidad sencillo que tiene dos opciones:

1. Se puede solicitar la movilidad directamente en la EPS al régimen subsidiado si se encuentra en los niveles 1 o 2 del Sisbén.

2. Diligenciar el formulario que puede ser descargado en http://www.medimas.com.co/afiliados/movilidad-entre-regi-menes ; luego se envía junto con la información del afiliado y su grupo familiar en versión legible al correo operacionesmovilidad@medimas.com.co / aportescundi@medimas.com.co, o también puede llevarlo directamente a la oficina de atención más cerca.

En el departamento de Cundinamarca la cifra se aproxima a los 23 mil afiliados que pueden continuar asegurados y con la garantía de acceso a todos sus servicios de salud, incluyendo su núcleo familiar.

Lea también: Conozca la prueba molecular contra el VPH

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir