Política

Partido Cambio Radical

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara

Según los acuerdos políticos a esa colectividad le corresponde asumir esa dignidad en la segunda legislatura que empieza el 20 de julio.

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara

Empezó la puja en Cambio Radical por la presidencia de la Cámara(Colprensa)

Colombia

Betty Zorro, César Lorduy, Carlos Cuenca y José Ignacio Mesa se postularon para estar en la competencia para la presidencia de la Cámara a partir del 20 de julio que le corresponde a Cambio Radical, según los acuerdos políticos que se pactaron.

Aunque todavía quedan un par de meses para que Alejandro Chacón del liberalismo deje esa dignidad, desde ya se empezaron a mover las fichas políticas para tener todo listo y hacer cumplir lo pactado por las bancadas.

El representante César Lorduy, de quien se dice en los pasillos del Congreso es uno de las más opciones para ser el próximo presidente de la Cámara, aseguró que Cambio Radical empezará a analizar el tema y que la escogencia se hará mediante votación interna.

Lea también: Farc propone un ‘frente común’ para defender estatutaria de la JEP

 “Lo que uno asume es que ganará el que mayor número de congresistas tenga a su favor, son 30 congresistas y yo espero ser el postulado por el trabajo que vengo haciendo. La base de mi postulación es mi trabajo, quien soy yo, el trabajo que vengo haciendo y la labor de partido”, dijo Lorduy quien es uno de los principales exponentes de la bancada de la costa y ha sido un acérrimo defensor de los derechos de los congresistas de esa región del país.

Otro de los fuertes aspirantes es Carlos Cuenca quien pertenece a la Comisión Tercera y a la Comisión de Acusación. Explicó que la decisión final se tomará a través de una votación de los 30 representantes a la Cámara y que ganará el que logre una mayoría simple.

“El ambiente es el mejor y no hay una puja ni enfrentamiento entre la casa de los Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sencillamente son unas postulaciones por un derecho que tiene Cambio Radical. Acá hay unos lazos de amistad y los cuatro presentamos nuestro nombre para poder estar en la presidencia de la Cámara. Lo cierto es que este tema no se tocará en la convención que hará el partido”, dijo Cuenca.

Aseguró que según los acuerdos políticos le corresponde a Cambio Radical la presidencia de la Cámara en la segunda legislatura y que, por ahora, eso se está respetando.

A su turno la representante Betty Zorro, confirmó que presentó su postulación porque tiene las capacidades para estar en la dignidad y además porque hace mucho tiempo una mujer no lleva las riendas de la Cámara de Representantes.

“Aspiraré porque al partido le corresponde la presidencia en la legislatura que sigue y presenté mi nombre a consideración. Es el momento adecuado para asumir la dignidad y tengo toda la experiencia para estar allí”, dijo la legisladora.

 Finalmente, José Ignacio Mesa pertenece a la Comisión Segunda de la Cámara y también está en la contienda.

Lea también: Conservadores andan en busca de un candidato para la alcaldía de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad