JEP

Farc propone un ‘frente común’ para defender estatutaria de la JEP

Aseguran que la oposición debe evitar que se objete la norma por parte del presidente Duque.

En medio de la incertidumbre que hay sobre si el presidente Iván Duque objetará o no la ley estatutaria de la JEP y ante las peticiones de partidos como el Centro Democrático y el conservatismo de revisar algunos artículos de esa norma, la Farc lanzó una propuesta para defender esa iniciativa.

El senador de la Farc Pablo Catatumbo aseguró que los sectores políticos alternativos deben unirse para defender la JEP y evitar que se tumbe ese nuevo tribunal de paz.

“Estamos en una situación gravísima a la paz de nuestro país y es el momento de que todos los sectores democráticos nos unamos para hacer un frente común en defensa de la paz y de la verdad de las víctimas. Los colombianos merecemos conocer la verdad, y los ataques a la JEP lo que buscan es esconder la verdad y mantener la impunidad”, dijo el legislador.

 Lea también: Conservadores andan en busca de un candidato para la alcaldía de Bogotá

Por ahora no ha habido respuesta de los sectores alternativos, pero el llamado se da en medio del clima que se ha enrarecido por el escándalo de corrupción en la JEP en donde un funcionario fue capturado por recibir una gran suma de dinero, presuntamente, para frenar la extradición de ‘Jesús Santrich’.

El Centro Democrático ya anunció que tiene listas ocho reformas para modificar algunos artículos de esa ley estatutaria en caso de que no se objete por parte del presidente Iván Duque.

Lea también: Partido Conservador respalda objeción a ley estatutaria de la JEP

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir