Lo más leído

  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad

Hoy es noticia

Más temas

Congreso pide cuentas de contratación a la JEP

Se pidió la relación de todos los contratos que se han hecho desde que inició labores el tribunal.

Ernesto Macías /

El presidente del Congreso Ernesto Macías envío un derecho de petición a la Jurisdicción Especial para la Paz en el que solicita toda la relación de contratos que se han hecho desde que se creó este tribunal.

“Es un derecho de petición que se radicó en la JEP para que nos entreguen una relación de la contratación que se ha hecho para hacer control ya que eso nos corresponde”.

Lea también: Fiscal: No hay pruebas contra magistrados de la JEP.

Justamente Macías aclaró que el control político es una de las funciones del legislativo y que por eso se está pidiendo la información con el fin de verificar que no se han utilizado de mala manera los recursos. “Es para conocer las actuaciones ya que allí hay dineros públicos y el país tiene derecho a saber cómo se están gastando. Si de han invertido bien pues no hay problema”.

Según el presidente del legislativo “hay que verificar si no hay contratos millonarios sin justificación, contratos millonarios por un par de semanas, todo eso hay que revisarlo”.

Podría interesarle: Farc propone un ‘frente común’ para defender estatutaria de la JEP.

Macías indicó que todas las denuncias que se han hecho sobre presuntas contrataciones irregulares les preocupa y que por eso debe haber claridad con el país. “Lo que nos corresponde es el control político y eso haremos. Nos tiene muy preocupados lo que se denuncia, no podemos seguir con cuentos como el del ‘cartel de la toga’, el ‘cartel de los pañales’ y no puede haber un ‘cartel e la JEP’”.

El derecho de petición se radica en medio de todos los escándalos que han estallado en la JEP por una presunta contratación irregular y por la captura de un funcionario que recibió, presuntamente, millonarias sumas de dinero a cambio de frenar la extradición de Jesús Santrich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir