Mucha carreta y poca plata para las mujeres en el PND

Es la denuncia que hace la comisión de la mujer del congreso de república.

En una audiencia pública las senadoras y representantes señalaron que si bien hay un capitulo dedicado a la mujer no hay metas claras ni inversión prevista para implementar la política de género.

“El plan nacional de desarrollo tiene un cuento bien echado, una narrativa bonita pero necesitamos cifras, plata, metas claras para mejorar los índices de desempleo, mejorar la capacitación de las mujeres, acortar la brecha profesional y salarial ese es el reclamo… El gobierno dice que el tema es transversal en todos los capítulos pero eso no sirve, necesitamos que sea explicito”, afirmó la representante Catalina Ortiz.

Lea también: Liberales entregarán a Duque los ‘pecados’ del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la audiencia el gobierno se comprometió a mejorar la redacción de algunos de los artículos para que quede claro que existe una política pública para las mujeres.

“Esperamos que esta semana que se celebra el día internacional de la mujer no sean solo abrazos y flores sino que el gobierno se comprometa a potenciar el capital humano, intelectual y laboral de las mujeres”, concluyó la congresista de la Alianza Verde.

Cargando