Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Partido Conservador Colombiano

Piden a Pastrana ser el interlocutor del conservatismo ante el Gobierno

La idea es que el expresidente sea el vocero de esta colectividad para mejorar las relaciones políticas.

El nuevo presidente del Partido Conservador reveló que se elevará una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma la vocería de la colectividad en este año electoral.

Ómar Yepes, aseguró que es importante el liderazgo natural de Pastrana y que por eso se hará la invitación. “Aspiro a que nos acompañe a las reuniones del Directorio Nación al y le haremos la invitación formal para que se reúna con los congresistas y sea el gran vocero del Partido Conservador ante el Gobierno Nacional”.

 Lea también: Omar Yepes es el nuevo presidente del Partido Conservador

A su turno el senador Juan Diego Gómez resaltó que la elección de Yepes permitirá tener un acercamiento con Pastrana para que vuelva a las toldas azules. “Esto nos permite tener una cercanía porque él es el jefe natural del Partido Conservador. Hoy día el partido hace parte de la coalición de Gobierno y está representado por Marta Lucía Ramírez, Pastrana también de la mano con Uribe creó esa colación y se le debe entregar el mérito y darle la gratitud para que sea nuestro jefe natural”.

Asimismo, Yepes negó que haya quedado dividida la colectividad y que la muestra de ello es que fue elegido por unanimidad. Vamos a trabajar todos juntos en la misma dirección y con la misma meta de tener vocación de poder. Debo agradecer al equipo de la Dirección Nacional por la responsabilidad que me dan, el partido debe crecer y fortalecerse en todos los rincones del país logrando un gran número de gobernaciones y alcaldías”.

El nuevo presidente del conservatismo asume las riendas del partido en pleno año electoral y tendrá la responsabilidad de revisar los avales que se otorgarán en todo el país para, según él, tener vocación de poder. Aseguró que buscarán un candidato a la alcaldía de Bogotá.

Lea también: Claudia López dice NO al Transmilenio por la Séptima

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir