ONG's se oponen a nombramiento de cristiano anti LGBTI en Mininterior

Ricardo Arias Macías sería nombrado en la dirección de DDHH, encargada de las políticas para esta población, a la que aseguran ha discriminado.

La hoja de vida de Ricardo Arias Macías, integrante del Partido Colombia Justa y Libres, ya está en el sistema de la postulados de la Presidencia de la República y sería nombrado en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Organizaciones defensoras de derechos humanos se oponen al nombramiento y piden que no se haga efectiva la designación en una carta enviada al presidente, Iván Duque y a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, plataformas como el Grupo de Género en la Paz, la Alianza 5 Claves y la Coordinación Colombia - Europa - EEUU.

Activistas como Mauricio Albarracín, abogado e investigador de De Justicia asegura que, "este político se ha opuesto a la igualdad de derechos para las personas LGBTI y tendrá a su cargo la implementación de la política pública para esta población”.

Publicó en sus redes sociales además fotografías en las que se observa el pasado 27 de enero frente a la Corte Constitucional, "protestando contra las familias de parejas del mismo sexo. Y ahora lo van a encargar de la política pública LGBTI".

Según la hoja de vida que se publica, Arias incluye en su trayectoria haber trabajado en la Procuraduría de Alejandro Ordoñez, haber sido Candidato a la Cámara por Colombia Justa y Libres y ex asesor del representante de esta colectividad Carlos Acosta, a quien señalan de ser opositor a las políticas a favor de la población LGBTI.

En la carta le piden al presidente Duque que nombre en la dirección de Derechos Humanos a una persona que cumpla con estrictos estándares de imparcialidad, "que tenga compromiso integral con la garantía de los derechos de todas las personas y con la construcción de La Paz".

Piden que no se anteponga, "agendas partidistas y contrarias al principio de igualdad al cumplimiento de sus obligaciones".

Esta señalamiento de las "agendas partidistas" lo realizan teniendo en cuenta que pese a que el Gobierno asegura que no hay "mermelada" en esta administración, se mantendría esta cuota para los movimientos cristianos, teniendo en cuenta que reemplazaría a Naydu Abu Fager, quien tuvo una polémica salida del Ministerio del Interior, luego de señalamientos por maltrato a defensores de Derechos Humanos e incluso a su propio personal.

Cargando