Internacional

Venezuela

EE.UU. revoca 77 visas de venezolanos allegados a Maduro

El gobierno Trump también advierte sanciones a entidades financieras que ayuden a Maduro.

EE.UU. revoca 77 visas de venezolanos allegados a Maduro

EE.UU. revoca 77 visas de venezolanos allegados a Maduro(Colprensa)

Estados Unidos revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los esfuerzos de Washington para sacar del poder al mandatario, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela", dijo Pence en un discurso en Washington.

Vea también: Inteligencia militar habría detenido a periodista estadounidense en Caracas

Entre tanto, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton dio un aviso a las entidades financieras extranjeras que ayuden a financiar al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que podrían enfrentar sanciones. 

Dice que esos organismos que participen en facilitar transacciones ilegítimas que beneficien a Maduro y a su red corrupta enfrentarán las consecuencias.

Bolton afirma que “no van a permitir que Maduro se robe la riqueza del pueblo venezolano”, y por eso está anunciando nuevas iniciativas económicas y diplomáticas.

Le puede interesar:  La crisis en Venezuela, "exacerbada" por las sanciones

Esto se suma al pronunciamiento del enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, quien manifestó que podrían sancionar también a terceros países que hagan negocios con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad