Junior perdió en su debut de Copa Libertadores

Por la visita anotó Gustavo Scarpa y Marcos Rocha

El Palmeiras consiguió este miércoles su primeros tres puntos en el Grupo F de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 como visitante al Junior con anotaciones del extremo Gustavo Scarpa y del lateral Marcos Rocha.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo paulista fue letal en un partido cerrado en el que los colombianos tuvieron dificultades para crear opciones y desaprovecharon las pocas que generaron.

Los brasileños, semifinalistas de la edición anterior del torneo, trataron de imponer condiciones y de jugar por los costados, por donde aparecieron Scarpa y Dudú.

Tolima debuta con triunfo ante Paranaense en la Libertadores

En los minutos iniciales, los atacantes del 'verdão' estuvieron muy activos y fue gracias a eso que consiguieron abrir el marcador en la primera oportunidad que tuvieron, en el minuto 10.

Felipe Melo recuperó el balón en el centro del campo y abrió la cancha buscando a Dudú, quien recibió y filtró un pase a Scarpa que se anticipó a los centrales y con un zurdazo venció la resistencia de Sebastián Viera.

Después del tanto visitante, los colombianos recuperaron el balón pero tuvieron muchas dificultades para hilvanar oportunidades claras frente a un rival que se replegó y en el que incluso los atacantes ayudaron en defensa.

Al minuto 18, los locales tuvieron su primer acercamiento con un remate de media distancia del lateral Marlon Piedrahita que salió desviado, pero la más clara la tuvieron al 21, cuando Viera cobró un tiro libre que el arquero Weverton sacó en el momento en el que el balón iba a ingresar por el ángulo superior derecho.

El Palmeiras no resignó sus intenciones ofensivas y trató de hacer daño al contragolpe con pases venenosos de Ricardo Goulart, que no tuvo su noche más brillante, para Miguel Borja, que tuvo poco contacto con el esférico.

En la etapa complementaria, el Junior mantuvo el ímpetu y se acercó con mucho peligro al arco de Weverton liderado por el delantero Luis Díaz, que por el costado izquierdo se juntó con Teófilo Gutiérrez, el lateral Gabriel Fuentes y el chileno Matías Fernández para tratar de hacer daño.

Allí tuvieron oportunidades para anotar Fernández, Díaz e Hinestroza, quien reemplazó a Fabián Sambueza al 66 y un minuto después de entrar a la cancha sacó un zurdazo que hizo estirar al portero visitante.

Los brasileños, liderados en cancha por el veterano Melo, aguantaron el ataque de los barranquilleros y con el paso de los minutos neutralizaron las intenciones ofensivas del rival.

FIFA rechaza violencia contra el fútbol femenino en Colombia

La situación se complicó aún más cuando Teo Gutiérrez recibió la segunda amarilla en el minuto 75 y fue expulsado. Desde ese momento los colombianos tuvieron más dificultades para generar oportunidades, aunque mantuvieron el dominio.

Al final, los brasileños sellaron el 0-2 definitivo en un contragolpe que lideró Borja, quien aguantó el balón en el borde del área, espero a que llegara Marcos Rocha y luego se lo pasó para que definiera y sepultara las ilusiones locales.

En la segunda jornada, el Junior visitará el próximo miércoles al San Lorenzo, mientras que Palmeiras recibirá el martes al Melgar.

 

 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando