Representante León Fredy Muñoz puede ser suspendido seis meses de la Cámara

El legislador de la Alianza Verde insultó a una congresista a la que llamó “Zorrita”.

León Fredy Muñóz /

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes está estudiando un polémico caso que se presentó hace algunos meses cuando el representante de la Alianza Verde León Fredy Muñóz, llamó “Zorrita” a su compañera de Cambio Radical Betty Zorro en medio de un acto simbólico que se estaba adelantando en esa corporación.

Aunque Muñóz pidió disculpas y aseguró que se trató de un chiste, Zorro presentó una queja a la Comisión de Ética y pidió compulsar copias a la Fiscalía General para que se investigue a su compañero por el maltrato del que fue víctima. Por esa razón el representante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, ya avocó conocimiento de este caso y el próximo 12 de marzo iniciará el proceso con la ratificación de la denuncia por parte de Zorro.

Lea también: Inscripciones de cédulas en Cúcuta aumentaron más de 1.000% respecto a 2015.

“Claro que acudiré porque la Comisión de Ética debe cumplir hasta el final con lo que dice el código, así que estaremos allí respondiendo todas las preguntas. Este es un tema que evidencia el maltrato contra la mujer y no puede ser que desde el propio Congreso, donde se legisla para castigar el maltrato contra la mujer, un congresista agreda de esa manera”, dijo la representante Betty Zorro.

Aseguró que aunque aceptó las disculpas de su compañero, todo acto tiene consecuencias y que una de ellas será la de afrontar ese proceso en el legislativo en donde Muñóz podría ser suspendido hasta por seis meses de sus funciones.

Podría interesarle: El uribista investigado que quiere investigar sus jueces.

Por esa razón el representante Ballesteros citará a la congresista que puso la queja y a varios testigos para iniciar la recolección de pruebas y posteriormente iniciar la indagación preliminar para determinar la sanción que tendrá León Fredy Muñóz por insultar a su compañera de Cambio Radical.

Si el proceso es favorable para Zorro, sería la primera vez en la historia del Congreso que un legislador fuera castigado con el Código de Ética de esta corporación.

Cargando