Internacional

Inscripciones de cédulas en Cúcuta aumentaron más de 1.000% respecto a 2015

El Consejo Nacional Electoral hará una vigilancia para determinar el origen de ese numeroso aumento.

Inscripciones de cédulas en Cúcuta aumentaron más de 1.000% respecto a 2015

Inscripciones de cédulas en Cúcuta aumentaron más de 1.000% respecto a 2015(Colprensa)

En los organismos electorales hay preocupación por el gran aumento de inscripciones de cédulas que se han presentado en algunas regiones del país pero en especial en Cúcuta, ciudad que más ha padecido la migración de venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

Por esa razón el magistrado del Consejo Nacional Electoral Renato Contreras, prendió las alarmas y entregó cifras de las inscripciones de cédulas para las elecciones del 27 de octubre. “Tenemos casos emblemáticos como en Cúcuta, Medellín , Manizales y Pasto en donde la inscripción de cédulas supera el 1000%”.

Lea también: Uribe propone privatizar educación por apoyo de estudiantes a la JEP.

Y agregó que “por ejemplo en Cúcuta el porcentaje de incremento de inscripciones de cédulas está en 1.786% porque en 2015 para esta época se habían inscrito 487 y en este año van más de 9.100”.

El magistrado explicó que los organismos electorales se desplazarán a las regiones para verificar el fenómeno ya que el aumento en las inscripciones debe tener una explicación lógica.

“A priori se podría decir que el flujo de migrantes de Venezuela está relacionado, pero es un trabajo de campo que debemos hacer para verificar el origen de ese alto número de inscritos”.

Podría interesarle: Estudiantes de Venezuela pasan por trochas para llegar a Cúcuta.

La Misión de Observación Electoral también ha alertado sobre posibles casos de trashumancia en distintas regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad