Corte Suprema pide investigar al abogado Abelardo de la Espriella

La investigación se da por los trinos en contra de la representante Ángela María Robledo.

Abelardo dela Espriella /

Esta investigación la traslada la Sala de Instrucción del alto tribunal al Consejo Superior de la Judicatura, a raíz de las actuaciones que hizo el abogado Abelardo de la Espriella, en el proceso de conciliación entre la representante Ángela María Robledo y la exdirectora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Elvira Forero, por injuria y calumnia. Al respecto el magistrado César Augusto Reyes de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Fiscalía: Bermeo aseguró que frenó carta de la JEP a los Estados Unidos.

“Para que se dé inicio a una investigación disciplinaria contra el abogado Abelardo de la Espriella, y se establezca si pudo haber incurrido en una causal que violente o desconozca el código de ética que regula el comportamiento de los abogados.

Esta investigación se da porque el abogado Abelardo de la Espriella en su cuenta de twitter trató a Ángela María Robledo de mamerta y difamadora.

La Corte Suprema pide la investigación con el fin de establecer si el abogado incurrió en alguna falta disciplinaria en el marco de su labor y compromiso con la ética y el litigio.

Cargando