Justicia

Fiscal de la JEP descarta dejar su cargo

Giovanni Álvarez pide que un hecho aislado no satanice el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Giovanni Álvarez

Giovanni Álvarez(Colprensa)

Giovanni Álvarez aseguró que en el proceso de selección de los 215 funcionarios a su cargo se cumplieron los requisitos de ley y que el hoy capturado Carlos Julián Bermeo era apto para el cargo de fiscal de apoyo.

"Se han recibido las hojas de vida, se han estudiado, se han revisado los perfiles, y en aras de cumplir con lo que ordenó el acto legislativo de nombrar gente de todos el territorio nacional, y dentro de esos llegó la hoja de vida de Carlos Bermeo, se analizó y cumplía con el perfil".

Lea también: Miguel Samper: Contratante y contratado con nexos en la JEP.

El funcionario dice que se tomarán las medidas para la selección del personal pero dijo que este hecho es aislado y que no se puede dañar el trabajo que se viene adelantando en la institución.

"Una pueda ser por ejemplo hacer estudios rigurosos con la Policía Nacional, otro puede ser solicitar el apoyo de la función pública para que participe de alguna manera en la selección del personal".

Además Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, descartó que vaya a dejar el cargo y que sus decisiones no son políticas sino ceñidas a la ley.

Le puede interesar: JEP abre el caso 006 sobre la Unión Patriótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad