#ParoNacional TransMilenio presenta servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Ecologistas advierten que 1.700 especies perderían su hábitat

Dentro de los próximos 50 años el trabajo humano relacionado con el uso de la tierra pondría en riesgo la extinción de varios animales.

Lo dice un estudio realizado por ecologistas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, en donde concluye que, en un escenario de "cambios moderados" en el uso humano de la tierra, dentro de 50 años unas 1.700 especies animales como anfibios, aves, mamíferos, habrán perdido entre el 30 y el 50% de sus hábitats actuales.

Para lograr estas conclusiones, los investigadores combinaron información de la distribución geográfica actual de unas 19 mil especies de todo el mundo con las expectativas de la comunidad científica sobre futuros desarrollos en la sociedad.

Por otro lado, los animales que viven en África Central y Oriental, Suramérica y el Sudeste Asiático sufrirían la mayor pérdida de hábitat y un mayor peligro de extinción.

"Si bien puede parecer que la erosión de la biodiversidad en partes lejanas del planeta no nos afecta directamente, sus consecuencias para el sustento humano pueden repercutir globalmente", advirtió uno de los investigadores.

Cargando