Ciencia y medio ambiente

Transmilenio

Interventores de Hidroituango participaron en diseños de TM por la séptima

Así lo denunció la representante a la cámara María José Pizarro.

Interventores de Hidroituango participaron en diseños de TM por la séptima

Interventores de Hidroituango participaron en diseños de TM por la séptima(Colprensa / Archivo)

La congresista advirtió que estas mismas compañías que pasaron por alto los evidentes problemas en la construcción de la hidroeléctrica, también estuvieron encargadas de hacer la interventoria de los estudios y diseños de esta obra crucial para la movilidad de Bogotá.

Le puede interesar: Juez admite acción popular contra Transmilenio por la séptima

“Estamos alertando sobre el altísimo riesgo que generan las puertas giratorias que el consultor e interventor han fabricado en estos dos proyectos. INTEGRAL fue consultor para los estudios y diseños en el proyecto Hidroituango y en Bogotá cumple las funciones de interventor del Proyecto Troncal Carrera Séptima. INGETEC fue interventor en Hidroituango y es consultor en el proyecto de la Troncal Carrera Séptima. En el primer caso ninguno de los dos advirtió sobre las posibles deficiencias –riesgos- que tienen hoy al borde del colapso a la represa. En el caso de los estudios y diseños de la Troncal Carrera Séptima, a pesar de las evidencias, tampoco. Nosotros lo que queremos es alertar y evitar a toda costa tener una tragedia, pero está vez en Bogotá”, añadió. 

Lea también: Bogotá, la ciudad de la eterna espera

Pizarro le pidió a la fiscalía, procuraduría y contraloría revisar las actuaciones de las dos firmas en cuestión para determinar el grado de responsabilidad que tuvieron en Hidroituango y eso no los inhabilita para hacer la veeduría de las obras del transmilenio por la séptima. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad