EE.UU. no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó

La comunidad internacional ha pedido que se resguarde la seguridad del dirigente opositor.

Tras el pronunciamiento de la Unión Europea sobre los riesgos a la seguridad y libertad del dirigente opositor, este lunes distintos países han expresado preocupación sobre su destino al regresar a Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó a través de su cuenta de Twitter que cualquier tipo de amenazas, violencia o intimidación contra Guaidó “no serán toleradas y tendrán una respuesta rápida”.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, dijo que Juan Guaidó debe ejercer libremente sus funciones y advirtió que habrá consecuencias diplomáticas en caso de cualquier acción.

Desde el Reino Unido exigieron a Nicolás Maduro que garantice libertad y seguridad del presidente de la Asamblea Nacional y destacaron que los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela.

Al respecto también habló el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien manifestó que "no puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar preso a una persona que está actuando dentro de la Constitución". Y llamó a los venezolanos y a la comunidad internacional a seguir apoyando la transición.

Los embajadores que se concentraron en Maiquetía aseguraron que trabajan para favorecer una solución pacífica con el regreso de Guaidó.

Cargando