Iván Duque

El duro “reclamo” al Gobierno del ex jefe de la Misión de Sabios

Carlos Eduardo Vasco dijo que no entiende “cómo se convoca una Misión a espaldas de nuestra historia”.

El duro “reclamo” al Gobierno del ex jefe de la Misión de Sabios /

En febrero se constituyó la nueva Misión de Sabios que acompañará la discusión de políticas de Estado del gobierno del presidente Iván Duque, sin embargo quien fue jefe de la antigua misión, el académico Carlos Eduardo Vasco, se despachó contra la convocatoria y las decisión que salieron de la misma.

El académico cuenta en una carta abierta que envío al presidente y la vicepresidenta que en la primera convocatoria, antes de resultar elegido Iván Duque como primer mandatario, sentía mucha ilusión por la propuesta de una nueva Misión de Sabios, pero el resultado no fue el esperado, incluso desconociendo la historia del país.

“Es verdad que no se le puede pedir mucha profundidad de memoria histórica a tan joven Presidente, pero no puedo pasar por alto recordar ahora que hace precisamente doscientos años, en la reconquista española de nuestra patria… estaban fusilando a nuestros pocos sabios sobrevivientes de la Expedición Botánica”.

La carta la dividió en cinco puntos que consideró de importancia para que la nueva Misión de Sabios revise en detalle lo que proponen y que en su criterio desconoce el Gobierno.

“Quedaron así mis colegas de la nueva Misión en la misma triste condición que nosotros con la antigua, condenados de nuevo a que los ocho documentos de propuestas y las recomendaciones… se queden de nuevo en los anaqueles”.

Lea También: Conservadores piden de nuevo a Pinzón ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Habló del Plan de Desarrollo y como las propuestas de educación se limitaron a pocos artículos orientados a temas de infraestructura.

“Siento pues decir que la educación desapareció del todo en la convocatoria de la nueva Misión de ciencia, tecnología e innovación, y casi totalmente del articulado del Plan de Desarrollo”.

 En su criterio las decisiones de Gobierno con la nueva Misión de Sabios, básicamente enterró lo que hicieron años atrás con el informe “Colombia, al filo de la oportunidad”.

“Propongo pues a los 43 comisionados que sigan calladamente su tarea de formular políticas de Estado a largo plazo, pero sin entregar ningún documento hasta que el Sr. Presidente no se posesione realmente como Jefe de Estado”.

 Esta es la carta:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir