Periodista de Radio Nacional denuncia amenazas de muerte

Aparecieron casquillos de balas nueve milímetros en el exterior de su residencia.

Periodista de Radio Nacional denuncia amenazas de muerte /

Las amenazas se presentaron en Mitú contra el periodista Emerson Castro, corresponsal de Radio Nacional de Colombia, en la madrugada de este domingo, desconocidos dejaron un aviso intimidante en la fachada que decía “muérase” además de dos disparos de balas nueve milímetros.

En dialogo con Caracol Radio, el periodista afirmo que aunque desconoce las razones pero los responsables podrían ser bandas de micro tráfico que operan en la zona. Además denunció que ha comprobado cómo las estructuras dedicadas al microtráfico utilizan el río Vaupés como corredor de droga

“Hemos denunciado las rutas que provienen del Guaviare, todas las denuncias ya las pusimos en conocimiento y tiene copia de nuestras entrevistas y testimonios la Fiscalía”

Lea También: Aumentan amenazas a periodistas colombianos por parte de grupos ilegales

Castro, señaló que por sus investigaciones ya cuenta con el antecedente de una amenaza anterior. “El año pasado se presentó algo similar después de denunciar como el consumo le está ganando a las autoridades, una persona que está vinculada a esta red de tráfico interno en Mitú se me acerco y dijo que me iba a matar(…) desde ahí yo tengo una medida de protección

Según el periodista el dispositivo de cámaras de seguridad no funciona ya que la alcaldía no poda los árboles, dificultando la visibilidad. Los hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades.

Cargando