Política

Venezuela

Juan Guaidó está en Colombia y se alista para viajar a Venezuela

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que llegó en la tarde del domingo a Bogotá. Dijo que la transición en el vecino país será un hecho.

Guaidó anuncia en Ecuador su regreso a Venezuela y convoca movilizaciones

Guaidó anuncia en Ecuador su regreso a Venezuela y convoca movilizaciones(Colprensa/Archivo)

Fuentes del Gobierno colombiano le confirmaron a Caracol Radio que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó está en Bogotá y que este lunes partirá para Venezuela como se había anunciado hace algunos días.

A su llegada a nuestro país, Guaidó hizo una transmisión en sus redes sociales en la que les comentó a sus seguidores los resultados de la gira que hizo por la región en donde se reunió con varios mandatarios que respaldan el retorno de la democracia a Venezuela a través de la convocatoria a elecciones.

“La transición en Venezuela será un hecho, contamos con el apoyo de la comunidad internacional, contamos con la movilización social y volveremos a las calles de toda Venezuela. 20% de los oficiales en el Estado Táchira están respaldando este proceso”.

Agregó que hay que “pedirle a las Fuerzas Armadas que cumplan su papel y que sigan a los oficiales que están dejando ese régimen”.

Lea También: Juan Guaidó llegó a Ecuador para reunirse con el presidente Lenín Moreno

En medio de la transmisión que hizo en las redes sociales, Guaidó aseguró que su misión será la de transmitir a todos los venezolanos y a las Fuerzas Militares de que en ese país se debe acabar el régimen de Maduro e implementar tres pilares. “Cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Eso es lo que deben apoyar las Fuerzas Militares”.

Por esa razón para este lunes están programadas nuevas marchas en distintas calles de ese país al regreso de Guaidó. “Vamos con mucha más fuerza a cada una de las calles de Venezuela, es un proceso largo y hemos cometido errores en este camino pero lo importante es que nos expresemos sobre lo que sentimos contra el régimen”.

Asimismo contó que tiene información sobre empleados públicos que no están de acuerdo con Nicolás Maduro, pero que son obligados a apoyar al régimen. “Hemos hecho un llamado a los empleados públicos porque la burocracia está secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro, habrá una marcha en ese sector porque él usa a los empleados públicos y ellos no deben.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad