Deportes

Abuso menores

ICBF solicitó información por presunto acoso sexual de Selección Sub 17

Luego de conocer la denuncia de cuatro integrantes de la Selección Colombia Sub 17 femenina el ICBF solicitó a la Fiscalía información.

ICBF solicitó información por presunto acoso sexual de Selección Sub 17

ICBF solicitó información por presunto acoso sexual de Selección Sub 17(Colprensa)

Luego de conocer la denuncia de cuatro integrantes de la Selección Colombia Sub 17 femenina, tres de ellas menores de edad, por acoso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, solicitó información a la Fiscalía General de la Nación y anunció que procederá a acompañar a las adolescentes a través de un equipo interdisciplinario y también se les harán valoraciones psicosociales a ellas y a sus familias.

En una comunicación el Instituto afirmó que cada víctima contará con un Defensor de Familia quien se asegurará de verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados, y si no, de activar las rutas intersectoriales en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para que se les restablezcan.

Juliana Cortés, Directora de Protección del ICBF, dijo "las adolescentes contarán con acompañamiento de la entidad de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso", aseguró Juliana Cortés, Directora de Protección del ICBF.

Lea También: Procuraduría investigará las denuncias en la Selección Femenina

Por su parte, la Directora General, Juliana Pungiluppi, aseguró que lamenta profundamente lo sucedido, felicitó a las adolescentes por su valentía de haberlo denunciado y les confirmó que cuentan con el total respaldo del Gobierno Nacional.

Advirtió la funcionaria "si se confirma que efectivamente el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17 Femenina son responsables, les debe caer todo el peso de la Ley. Trabajaremos muy de la mano ICBF y Coldeportes con todas las federaciones deportivas para que se exijan los más altos estándares dentro de nuestras selecciones deportivas, mucho más cuando se trata de menores de edad".

"En estas semanas el Presidente Iván Duque firmará el Decreto mediante el cual se crea el Registro Nacional de Abusadores Sexuales de menores de edad. Con este instrumento evitaremos que personas con antecedentes disfuncionales se acerquen a nuestros deportistas. No pueden abusar de la impotencia y mucho menos aprovecharse de los sueños deportivos para cometer estos crímenes", concluyó Juliana Pungiluppi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad