Caso Santrich

Hospitalizan al ex senador Luis Alberto Gil

El ex congresista fue capturado junto con el fiscal de la JEP por recibir dinero, supuestamente, a cambio de frenar la extradición de Jesús Santrich.

Hospitalizan al ex senador Luis Alberto Gil /

Luis Alberto Gil fue capturado en la tarde de este viernes cuando, junto con el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz, Carlos Julián Bermeo, recibían 40.000 dólares, producto de un supuesto soborno.

El objetivo de ese soborno, según la Fiscalía, era interceder en el trámite de extradición de Jesús Santrich, ex jefe de las Farc, y frenarlo.

En ese momento y cuando los investigadores del Cuerpo Técnico Investigaciones de la Fiscalía le leían los derechos del capturado, el ex senador presentó algunos problemas de salud por lo que fue necesario acudir a un médico.

Lea También: Faltan más capturas en el caso Bermeo - Santrich

 Durante la noche y la madrugada de este sábado aparentemente los problemas de salud del ex congresista aumentaron y lo trasladaron hasta una clínica donde se encuentra en este momento.

El problema para la Fiscalía es que los términos, luego de su captura, siguen corriendo y tienen que legalizar los procedimientos lo antes posible. Así las cosas un juez tendrá que ir hasta la clínica y adelantar la audiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir