Orden Público

Fuerza Alternativa

El partido Farc dice que captura de fiscal busca ‘enlodar’ la JEP

Dicen que hay un ‘nuevo montaje’ en el caso Santrich, teniendo en cuenta que la justicia se negó a entregar las pruebas que tiene.

Rodrigo Londoño Echeverri, uno de los representantes de la Farc.

Rodrigo Londoño Echeverri, uno de los representantes de la Farc. / Colprensa

El partido Farc en un comunicado reaccionó a lo que está sucediendo alrededor de la Justicia Especial para la Paz por la captura de un fiscal y por lo que está sucediendo en el caso de Jesús Santrich.

Dice la FARC que la operación efectuada el día anterior en hoteles de Bogotá que dio como resultado la captura de Carlos Julian Bermeo Casas, fiscal de la JEP, y del exsenador y parapolítico Luis Alberto Gil, ocurre justo cuando se debaten en el país los temas de trascendental importancia para la consolidación del proceso de paz.

Por una parte, la JEP se ocupa de la definición de la fecha de ocurrencia del delito de narcotráfico que investiga la justicia norteamericana a Jesús Santrich. El otro tema es que luego de que la Corte Constitucional declarara exequible la JEP, “enemigos de la Paz tratan de maniobrar para que el presidente Ivan Duque en lugar de sancionar la ley estatutaria la objete por supuestas inconveniencias”.

Ya la Jurisdicción Especial para la Paz dejó perfectamente claro que el principal acusado en el caso presentado por el fiscal (Bermeo) ni siquiera la unidad de investigación y acusación a la que pertenece, tienen la más mínima incidencia en la decisión de adoptar en el caso Santrich. Es evidente que estamos ante un nuevo montaje en el caso Santrich, más cuando la justicia estadounidense se niega a aportar las pruebas solicitadas”, puntualiza el partido Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad