Ciclismo

Gaviria fue segundo en la última etapa del Tour de Emiratos

El esloveno Primoz Roglic se consagró campeón de la primera edición de la carrera.

Gaviria fue segundo en la última etapa del Tour de Emiratos

Gaviria fue segundo en la última etapa del Tour de Emiratos / Getty Images

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha proclamado rey del Tour de los Emiratos al final de la séptima y última etapa en la que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se apuntó a la fiesta llevándose la victoria al esprint, superando a Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien fue segundo en la jornada. 

Ni Gaviria ni Viviani, quien levantó los brazos en Dubai fue Sam Bennett, esprinter de 28 años que aguantó con una enorme potencia la arrancada del colombiano e italiano para imponerse por estrecho margen en una interminable recta de llegada que aglutinó buenas dosis de emoción.

Ganador de 3 etapas en el Giro 2018, en Dubai firmó la segunda victoria de la temporada, tras la alcanzada en San Juan. le siguió Gaviria y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), dando tiempo al pelotón en 3h. 17.51.

Kyrgios y Zverev definirán el campeón de Acapulco

Dentro del grupo emergía la figura color rojo de Primoz Roglic. Si Eslovenia se siente orgullosa de otros deportistas como el baloncestista Luka Doncic o el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, ya le han hecho hueco a un ciclista de 29 años, exsaltador de esquí hasta 2010, que va lanzado a optar a una grande, y su objetivo es el Giro.

Roglic, ganador en 2018 de la Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía, de 1 etapa del Giro y 2 del Tour, fue el mejor desde el triunfo de su equipo en la contrarreloj inicial. Su renta la mantuvo hasta el final, y por si hubiese duda, se coronó con brillantez en la cima de Jebel Jais ante uno de sus grandes rivales para la temporada, el holandés Tom Dumoulin.

La bandera de Eslovenia presidió un podio en el que Roglic estuvo acompañado del campeón mundial de 38 años Alejandro Valverde y del joven francés David Gaudu (Groupama), segundo y tercero respectivamente.

Fernando Gaviria ocupó la casilla 78 en la clasificación general de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad