Orden Público

La arriesgada maniobra de los aviones de combate colombianos

En pleno vuelo un avión tanquero recarga con combustible a dos Kfir de la Fuerza Aérea.

Caracol Radio fue testigo de una de las maniobras mas peligrosas que realizan los pilotos colombianos durante una operación de guerra.

A 20 mil pies de altura y a una velocidad cercana a los 500 kilómetros por hora, tres aviones tuvieron contacto para recargar combustible.

La concentración, precisión y la destreza son fundamentales para realizar esta maniobra porque un descuido podría causar una tragedia.

Le puede interesar: Corte hará audiencia sobre glifosto con presencia de Duque y Santos.

"Pocas fuerzas aéreas de la región tienen esta capacidad, la de poder cargar combustible en pleno vuelo por eso somos invitados a participar con fuerzas de otros país como Estados Unidos", dijo uno de los pilotos de combate.

El tanquero

El avión tanquero, es un Boing 767 que fue comprado por la fuerza aérea hace algo mas de 20 años y enviado a Israel para que lo acondicionaran para las necesidades que se requerían para atender el conflicto armado del país.

Este gigantesco aparato que también sirve para transportar ayudas, carga y pasajeros, fue adaptado con una manguera y sistema hidráulico que desplega una manguera en pleno vuelo y se conecta con los aviones de combate a los que suministra de combustible para evitar que estos tengan que regresar a tierra para recargar.

Esta maniobra será uno de los ejercicios en los que participará "Colombia Red Flag", el entrenamiento de combate aéreo más importante del mundo que se realiza en la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, Nevada, organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la participación de sus países aliados.

Lea también: Fabián Ramírez exguerrillero de las FARC asistió a la JEP.

Esta invitación la realizan de manera exclusiva a las fuerzas aéreas del mundo que cumplen con estrictos parámetros de interoperabilidad en aviación de superioridad aérea, alto desempeño en combate y suficiencia real en operaciones militares aéreas; por esta razón, entre el 6 y el 23 de marzo de 2019 la Fuerza Aérea Colombiana participará nuevamente junto a Emiratos Árabes, Bulgaria, Arabia Saudita, Holanda, Singapur y por supuesto, Estados unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad