Filbo 2019

Feria del Libro de Bogotá 2019 cargada de colombianidad

Los 200 años de la Batalla de Boyacá, la oportunidad para reflexionar sobre el país. Léete es el eslogan escogido para esta edición.

()

Reflexionar sobre la Colombia de hoy y la que puede ser mañana es uno de los principales propósitos por los que la 32ª Feria Internacional del Libro de Bogotá decidió que fuera Colombia el país invitado de honor para la edición de 2019. este año el eslogan escogido es "Léete"

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, explicó que la junta directiva de la CCL consideró que al cumplirse 200 años de la Batalla de Boyacá por la independencia, es la oportunidad para reflexionar sobre el país.

Dijo que hace dos siglos se fundó la república con cinco pilares: Libertad, Igualdad, Independencia, ciudadanía y soberanía; el tener a Colombia como invitado sirve para que los visitantes reflexionen sobre el significado que esas palabras tuvieron para los habitantes de hace 200 años y para los de hoy esos preceptos fundacionales.

La celebración de Colombia en el bicentenario de la batalla de Boyacá estará en el pabellón 4 de 3.000 metros cuadrados, que cada año alojan al invitado de honor. Exposiciones, conversatorios, lanzamientos, instalaciones y proyecciones son las actividades mas frecuentes del homenajeado.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, en su edición 32, se realizará del 25 de abril al 6 de mayo de 2019. Serán 12 días de “colombianidad “y tributo a la memoria de quienes entregaron hasta la vida, por la libertad de la naciente república que hoy conocemos como Colombia.

En el 2015 se vivió una Filbo similar, Macondo fue el invitado de honor como homenaje a Gabriel García Márquez, fallecido un año antes y principal difusor del Realismo Mágico que identifica a Colombia a nivel mundial.

Cargando