Rusia y China vetan proyecto de EE.UU. sobre Venezuela en la ONU

Los delegados aseguraron que se trata de un intento para sacar a un gobierno legítimo.

Las delegaciones de Rusia y China en el Consejo de Seguridad vetaron el proyecto de resolución que había sido propuesto por Estados Unidos para iniciar un “proceso pacífico” que pueda llevar a unas elecciones pacíficas en Venezuela.

Le puede interesar: Trump dice que están ingresando algunas ayudas a Venezuela

La propuesta además contemplaba un llamado para el ingreso de la ayuda humanitaria tras los intentos fallidos del pasado fin de semana cuando se presentaron enfrentamientos y disturbios.

Según Rusia y China, el proyecto se trataba de un intento por sacar del poder a un gobierno legítimo, pues mantienen su apoyo a Nicolás Maduro a pesar de que no es reconocido por diferentes países de América y Europa.

Por su parte el proyecto de resolución propuesto por Rusia no contó con la suficiente cantidad de votos y por lo tanto tampoco prosperó.

Ese país planteó un texto que expresaba inquietud por “las amenazas del uso de la fuerza en Venezuela” y pedía que la ayuda de la comunidad internacional ingresara a través de organismos certificados para ese fin.

Lea también: El concierto "Venezuela Aid Live" recaudó casi 2,5 millones de dólares

Rusia únicamente contó con el apoyo de China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial. Mientras que tuvo siete votos en contra, incluyendo a Estados Unidos.

Cargando