Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Una ciudad en Israel bajo el asedio extremista

Los habitantes de esta población al sur de Israel tienen 15 segundos para protegerse de los ataques de cohetes.

La ciudad de Sderot, al sur del Israel ha estado bajo constante ataque con cohetes que lanzan extremistas a pocos kilómetros en territorio palestino. “no ha sitio en el que no haya caído un cohete” dice Kobi Harush, quien es el jefe de seguridad de esta población.

El señor Harush nos atiende en las afueras de la estación de seguridad, en donde hay varios estantes con restos de los cohetes que han caído sobre la población.  Dice que sobre esta población y zonas rurales han caído unos 8.000 en los últimos 18 años.

Lea también: Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes para reunirse con Abdo Benítez. 

Impresiona ver expuestos allí en las instalaciones los restos de cohetes de todos los tamaños y poder de destrucción. Cuenta el señor Kobi que por estos ataques han muerto 14 personas y otras 250 han resultado heridas.

El jefe de seguridad cuenta que todos los habitantes están traumatizados por la estos ataques. “En mi casa han caído dos cohetes”, nos dice. Su rostro tiene muchas arrugas; pero no es una persona tan mayor, nos queda la impresión que parecieran marcas del dolor.

El señor Harush dice que le ha tocado asistir a apoyo psicológico, como a todos. Un habitante de esta población tiene 15 segundos para protegerse y a su familia en refugios, cuando se disparan las alarmas que anuncian otro ataque.  “ Un padre o una madre debe decidir entre sus cuatro y cinco hijos, a quien salva primero”.

“No soy rambo”, dice, somos personas traumatizadas; pero no nos permitimos caer.

Le puede interesar: Primer ministro de Israel será imputado en tres casos de corrupción. 

El señor Kobi nos lleva a una colina para mostrarnos desde donde ocurren los ataques desde el lado palestino por parte de grupos extremistas. Cuando le pedimos una foto del grupo dice que sea rápido y señala un lugar a pocos kilómetros para decir que desde ese sitio es probable que un francotirador esté apuntando hacia el lugar en el que estamos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir