Abren paso en la frontera con Venezuela, pero con restricciones

En los tres puentes internacionales aún se reportan actos violentos que ponen en riesgo a los viajeros.

Ya fueron habilitados los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en el departamento de Norte de Santander, a partir de la medianoche del día de hoy.

Sin embargo, por los obstáculos que se presentan del lado de Venezuela sobre los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, y la presencia permanente de personas armadas, Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia decidió restringir el paso sobre esos puentes internacionales, hasta que no haya garantías para los transeúntes.

“Es con el ánimo de proteger a las personas, en especial a menores de edad, que cruzan a diario por esos puntos”, dijo el director de Migración Venezuela y añadió que se mantendrán en los Puestos de Control Migratorio para miles de migrantes que desean sellar su pasaporte para poder continuar con su travesía.

“Aquellas personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela podrán acercarse a Migración Colombia para realizar su trámite de ingreso al territorio nacional”, señaló Krüger.

Cargando