Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Debate: "Perdió favoritismo Santa Fe y lo ganó Junior"
Emergencia Hidroituango

A imputación de cargos ex director de Hidroituango

La Fiscalía estableció que hubo irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la hidroeléctrica.

Después de una compleja explicación sobre la contratación de Hidroituango el fiscal Néstor Humberto Martínez concluyó que se cometieron al menos dos delitos en ese proceso: celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos

Lea también: Habrá Conpes para comunidades afectadas por Hidroituango

Los responsables de esas conductas, según el fiscal, son: Luis Guillermo Gómez, gerente de Hidroituango para la firma del contrato a favor de EPM en 2011 y Luis Javier Vélez, gerente de EPM Ituango. 

Martínez explicó que Hidroituango abrió una licitación pública para convocar a empresas de experiencia internacional e interesados en participar en la construcción de la hidroeléctrica, sin embargo y sin previo aviso lo suspendió para adjudicarlo de forma directa a las Empresas Públicas de Medellín. 

Para la Fiscalía el proceso contractual no cumplió con principios claves como transparencia y selección objetiva, de ahí las irregularidades que se advierten y que derivaron en la imputación de cargos. 

Le puede interesar: Hidroituango entraría en operación a finales del 2021: Jorge Londoño

La explicación que, según el fiscal, entregó Hidroituango a los competidores que quedaron excluidos, es que acudieron a un criterio de regionalismo, EPM era del departamento de Antioquia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir