Falsos positivos

Dos general salpicados con falsos positivos están en la JEP

La ONG Human Rights Watch cuestionó que 9 generales salpicados con ejecuciones extrajudiciales hagan parte de la cúpula militar.

Caracol Radio conoció, con fuentes judiciales, que dos de los nueve generales involucrados con casos de falsos positivos por la ONG,Human Rights Watch, se acogieron a la Justicia Especial de Paz.

Serían los casos de los generales Diego Luis Villegas Muñoz, quien al parecer tiene una investigación por un caso de falso positivo ocurrido en Montebello (Antioquia) el 25 de marzo de 2008. 

El otro caso sería el del general Miguel Eduardo David Bastidas, quien según la ONG, Human Rights Watch, ya fue imputado por la Fiscalía, 32 homicidios 14 desapariciones y 10 torturas, frente a estos dos casos, Caracol Radio conoció que la situación jurídica de estos dos altos mandos militares está en manos de la justicia especial de paz, según fuentes judiciales. 

Respecto a los siete nombres restantes como el caso del general Nicaso Martínez, comandante del Ejército, las fuentes judiciales aseguraron que puede que los oficiales estén vinculados a alguna investigación, pero que en la actualidad no se encuentran con procesos vigentes ni condenas por lo cual no están inhabilitados para desempeñar funciones dentro de la fuerza militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir