Santos y Sampaoli se despiden en primera fase de Sudamericana

El histórico cuadro brasileño igualó 1-1 con River Plate de Uruguay y fue eliminado tras el gol visitante.

El Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, cayó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 este martes en casa ante un River Plate uruguayo, que sin complejos y mucho orden acabó con las aspiraciones del equipo brasileño de un plumazo. 

Sin el sancionado Rodrygo, el Santos sufrió la primera gran derrota de Sampaoli desde que llegó al banquillo en diciembre, en la que es su primera experiencia como técnico en el fútbol brasileño.

¡Final feliz!: Quintero por fin renovó con River Plate

En la ida, los dos equipos empataron 0-0, pero el valor doble de los goles a domicilio clasificó a River. Mauro Da Silva adelantó a los visitantes en el minuto 54 y el venezolano Soteldo dio esperanzas en el 86, pero ya fue demasiado tarde.

De nada le sirvió controlar la posesión durante los 90 minutos de juego, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Pacaembú debido a la sanción que le fue impuesta el conjunto paulista por los incidentes del año pasado, cuando cayó eliminado de la Libertadores.

El River Plate aprovechó mejor sus armas, se atrincheró atrás y espero su momento para marcar al contragolpe por medio del extremo Mauro Da Luz, el mejor de los uruguayos.

Los colombianos Felipe Aguilar y Jonathan Copete fueron titulares y estuvieron todo el partido en el campo de juego con el cuadro brasileño.

- Ficha técnica:

1. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Gustavo Henrique, Felipe Aguilar, Jonathan Copete; Alison (m.61 Yuri), Diego Pituca (m.55 Felippe Cardoso), Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

1. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Plada, Mauro Da Luz (m.67 José Neris Figueredo), Juan Manuel Olivera (m.74 Nicolás Rodríguez) y Luis Urruti (m.84 Sebastián Gorga).

Entrenador: Jorge Giordano.

Goles: 0-1, m.54: Mauro Da Luz. 1-1, m.86: Soteldo.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Calzada, Cardoso, Yuri, Silva y Oliveira.

 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando