Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Ningún partido se ha inscrito para consultas internas o interpartidistas

Este martes vence el plazo para manifestar esa intención aunque varias colectividades pidieron un nuevo plazo.

Ningún partido se ha inscrito para consultas internas o interpartidistas

Ningún partido se ha inscrito para consultas internas o interpartidistas(Colprensa/ Archivo)

El presidente del Consejo Nacional Electoral Heriberto Sanabria, aseguró que hasta el mediodía de este martes no se ha inscrito ninguna colectividad para la jornada que se haría el 26 de mayo en la que adelantarían las consultas internas o interpartidistas.

El dato toma relevancia porque según el calendario electoral este martes vence el plazo para que todos los partidos políticos manifiesten de manera escrita ante el organismo electoral si van a hacer uso de ese mecanismo.

“Ningún partido ha manifestado su intención de acudir al sistema de las consultas para la escogencia de sus candidatos para las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo al calendario electoral el plazo vence hoy así que estaos a la espera de esas manifestaciones”.

Sin embargo Sanabria, también reveló que han llegado varias solicitudes de los partidos para ampliar ese plazo unos días más con el fin de poder determinar en qué lugares se harían eventualmente esas consultas.

“Ese tema será estudiado por la sala plena del Consejo Nacional Electoral y en caso de que se acepte la prórroga no será más de ocho días ya que se debe preparar la logística de la jornada que se haría el 26 de mayo. Puestos de votación, tarjetones y en qué lugares se hará, así que se necesita tener la información en detalle”, reiteró el presidente del CNE.

La idea de esta jornada de consultas es que los partidos puedan hacer la selección de varios candidatos a un cargo de elección popular ya sea dentro del mismo partido o con otras colectividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad