Internacional

Estados Unidos

Trump habría retirado nominación de Macmanus para embajador en Colombia

Así lo asegura el medio Real Clear Politics tras la fuerte oposición de congresistas conservadores.

Trump habría retirado nominación de Macmanus para embajador en Colombia

Trump habría retirado nominación de Macmanus para embajador en Colombia(GettyImages / Alexander Klein)

El portal Real Clear Politics publicó este martes que según diferentes fuentes relacionadas con la diplomacia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump habría retirado la nominación de Joseph Macmanus para ser embajador en Colombia en reemplazo de Kevin Whitaker.

La decisión la habría tomado luego de que su nombre fue rechazado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. Allí ha sido bloqueado en varias ocasiones por congresistas republicanos como Mike Lee y Ted Cruz, quienes le reprochan especialmente su cercanía con Hillary Clinton y su papel en el ataque a la embajada en Libia.

Según el medio de Washington, el retiro del nombre de Macmanus se da en medio de la tensión que existe en la región por la crisis de Venezuela y presión impuesta por Estados Unidos sobre Nicolás Maduro.

Y aunque inicialmente el rechazo no estaba relacionado con ese asunto, los congresistas ahora argumentan que el papel del embajador en Bogotá ha tomado una posición estratégica, generando dudas sobre la poca experiencia que tiene Macmanus en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad