Millonaria sanción del Chelsea a Kepa por negarse a ser sustituido

El portero no recibirá sueldo durante una semana, lo equivalente a 225.000 euros que irán a la fundación del club.

Un día después de que Kepa Arrizabalaga fuera noticia mundial al negarse al ser sustituido en la final de la Carabao Cup, entre el Chelsea, su equipo, y el Manchester City, el club londinense ha dado a conocer la millonaria sanción para el joven portero español.

Arrizabalaga dialogó con su entrenador Maurizio Sarri tras lo sucedido, al igual que con sus compañeros y directivas del equipo. En un comunicado emitido por Chelsea el español se mostraba arrepentido y decidido a aceptar cualquier castigo por parte de la dirigencia. "Cometí un gran error sobre como manejé la situación y quiero pedir perdón a los fans. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo que el club decida".

Manchester City es campeón de la Carabao Cup

Pues bien, el club ha decidido multar con una semana sin sueldo al portero, una cifra cercana a 225.000 euros, lo equivalente a más de 700 millones de pesos, los cuales serán donados a la fundación de la escuadra londinense.

Entretanto Sarri, quien estuvo a punto de abandonar el terreno de juego ante la negativa de su portero, expresó ""Kepa y yo hemos hablado sobre el incidente, fue una buena conversación. Hubo un malentendido pero él se ha dado cuenta que cometió en su reacción y ya me ha pedido perdón a mí, a sus compañeros y al club".

En la definición desde el punto penal, Manchester City se quedó con el título al ganar 4-3, Arrizabalaga atajó uno de los lanzamientos.

Cargando