Orden Público

ELN

El “megatestaferro” del Eln en Arauca

Según la Fiscalía a José Vicente Arévalo, alias Bigotes se encargó de manejar la fortuna de la guerrilla en ese departamento.

El “megatestaferro” del Eln en Arauca

El “megatestaferro” del Eln en Arauca(getty.imagenes)

Colombia

La fuente de la riqueza de un supuesto y humilde campesino, (con antecedentes penales) quedó en la lupa de la Fiscalía al establecer que bienes por más de $5.000 millones no tenían justificación contable.

José Vicente Arévalo, ‘alias Bigotes’, según los investigadores de Extinción de Dominio, es testaferro de la guerrilla del Eln hace más de una década y sus movimientos financieros lo delataron.

Entre 2003 y 2016 ‘alias Bigotes’ tuvo un incremento patrimonial envidiable, pero el origen de esa ganancia estaba nublado y al investigar la Fiscalía no encontró razón de su riqueza.

Lea también: Precandidata a la alcaldía de Puerto Asís sufrió ataque armado

Arévalo, ‘alias Bigotes’, tiene antecedentes por los delitos como: enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, de ahí que su fugaz fortuna llamó la atención.

Lo vinculan con el frente Domingo Laín Sáenz del Eln y por eso le fueron incautadas sus propiedades, todas avaluadas en más de $5.000 millones que pasan a manos de Sociedad de Activos Especiales.

Lea también: Intoxicación por alimentos en escuela de San Jorge

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad