#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Kim Jong Un llega a Vietnam para su segunda cumbre con Donald Trump

Se espera que busquen avances a la vaga declaración firmada en el encuentro anterior.

Hanói, la capital vietnamita, se prepara para acoger el miércoles y el jueves esta nueva cita entre los dos dirigentes en la que Trump espera dar pasos por el desarme nuclear de Pyongyang, aunque afirma que está dispuesto a tomarse su tiempo.

Kim Jong Un llegó a la estación de Dong Dang, una localidad vietnamita fronteriza con China, tras un periplo de 4.000 kilómetros a bordo de su tren blindado color verde oliva desde Pyongyang. Se trata del primer viaje de un dirigente norcoreano a Vietnam desde el de su abuelo, Kim Il Song, en 1964.

Varios escolares enarbolando banderas norcoreanas esperaban al número uno del régimen a las puertas de la estación, cerrada al público y vigilada por decenas de soldados y policías fuertemente armados.

Se espera que Kim se traslade desde allí a Hanói por una ruta que las autoridades vietnamitas cerrarán hasta las 14H00 locales (07H00 GMT).

El presidente estadounidense, quien optó por una vía más convencional al viajar a Hanói con su Air Force One, aterrizará en la capital vietnamita la tarde del martes.

Donald Trump quiso mostrarse optimista respecto a esta cita, asegurando el lunes en Twitter que espera con impaciencia "una cumbre muy productiva".

Sobre el encuentro se conocen muy pocos detalles. Los dos dirigentes cenarán juntos la noche del miércoles, acompañados por algunos de sus consejeros, indicó a la prensa a bordo del Air Force One la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Cargando