Unión Europea dice que se debe evitar intervención militar en Venezuela

Ese bloque pide que se mantengan en la búsqueda de soluciones pacíficas y políticas a la crisis.

Horas antes de que se lleve a cabo la nueva reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela, la Unión Europea se pronunció sobre la crisis y la violencia en ese país.

Fue a través de la Comisión Europea, que insistió en que se debe evitar una intervención militar en territorio venezolano. Esto después de que el presidente interino, Juan Guaidó dijo que se deben mantener todas las opciones abiertas.

Lea también: Guaidó, EEUU y aliados definen acciones contra Maduro ante Grupo de Lima

La portavoz de la Comisión manifestó que esa es la posición del bloqueo europeo y que han sido muy claros. Así lo expresó también este domingo la alta representante para la política exterior, Federica Mogherini.

A través de un comunicado pidieron a los militares venezolanos, que se abstengan de llevar a cabo acciones violentas contra la población, y que permitan que ingrese la ayuda humanitaria para evitar nuevas tensiones como las ocurridas el fin de semana.

De esa forma se suman al pronunciamiento del Gobierno de Chile, que antes de participar en la reunión reiteró su respaldo a una salida política y pacífica afirmando que no apoyará alternativas de otro tipo.

Lea también: Chile no apoyará soluciones que no sean pacíficas en Venezuela

Cargando