Venezuela

Pompeo condena la violencia en Venezuela y promete "tomar acciones"

Condenó la violencia de "los matones" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro", escribió Pompeo en Twitter.

Minutos después, añadió: "Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano".

Le puede interesar: Duque afirma que régimen de Maduro selló "derrota moral" al impedir ayuda

"Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela", prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Además, un barco que zarpó de Puerto Rico y que se dirigía este sábado a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria debió retroceder debido a las amenazas de fuego de parte de la Marina venezolana, según informó el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

Lea también: Máxima tensión por cierre de Frontera entre Venezuela y Colombia

"¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes", tuiteó Pompeo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir