Suspendida temporalmente extradición de Andrés Felipe Arias

El juez del caso ordenó congelar la extradición y esperar a que él resuelva el próximo 14 de marzo el recurso extraordinario presentado por la defensa

Suspendida temporalmente extradición de Andrés Felipe Arias /

El abogado de Andrés Felipe Arias, Víctor Mosquera, reveló en sus redes sociales un documento según el cual la extradición a Colombia del exministro de Agricultura a Colombia, autorizada por la justicia de Estados Unidos, se suspende de momento.

La Corte de Apelación del onceavo circuito suspende extradición de @AndresFelArias @domarkus el 14 de Marzo será una fecha decisiva, confío en que las autoridades de EE.UU. protejan los Derechos de @AndresFelArias ante las inclementes injusticias que ha sufrido.

Horas antes, el Departamento de Estado de EE.UU. comunicó a los abogados del exministro colombiano Andrés Felipe Arias que no ejercerá su potestad de detener la extradición a Colombia, donde fue condenado por la Corte Suprema, dijo a Efe este viernes el abogado Hans Burgos.

Lea También: EE.UU aprueba extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

Según la comunicación firmada por Tom Heinemann, asesor legal del Departamento de Estado, a la que Efe tuvo acceso, el Gobierno de Estados Unidos señala que la decisión de entregar a Arias a Colombia cumple con las obligaciones del país ante la Convención Internacional contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Eso significa que el Gobierno de EE.UU. considera que Arias es "extraditable", como fallaron dos jueces estadounidenses previamente, dijo el abogado.

Cargando