#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Debate político por extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

Sectores tienen opiniones divididas sobre la decisión de la justicia de Estados Unidos.

Debate político por extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia /

La decisión que habría tomado la justicia de Estados Unidos de extraditar a Colombia al exministro Andrés Felipe Arias, ha generado todo tipo de reacciones a favor y en contra de esa determinación.

La decisión se habría tomado teniendo en cuenta la condena en contra del exministro por el caso de Agroingreso Seguro en nuestro país. Sin embargo en el Centro Democrático lamentaron esta determinación y el primero en manifestarse fue el expresidente Álvaro Uribe quien en su cuenta en twitter puso el siguiente mensaje: “Dolor”.

Pero el senador Ciro Ramírez aseguró que aunque el partido tiene una tristeza profunda, saben que el exministro podrá demostrar su inocencia. “Ahora en Colombia se le pueda dar todas las garantías de reclusión. Creo que es importante seguir trabajando para demostrar su inocencia”.

Pero en el Polo Democrático tiene una visión totalmente distinta, y no es para menos ya que son partido de oposición, y el senador Iván Cepeda manifestó que la justicia de Estados Unidos está actuando correctamente. “Él huyó a Estados Unidos pretendiendo ser un perseguido político. La justicia de ese país ha procedido como debe ser y hoy en día la realidad es que regresará a Colombia a purgar su pena”.

Lea También: Opinan congresistas: ¿es justa la extradición de Arias?

En el Partido Conservador, colectividad de Gobierno, también rechazaron la extradición y el senador Juan Diego Gómez lamentó que, por ejemplo, el caso del exguerrillero Jesús Santrich esté tardando tanto cuando de verdad se trata de una persona que habría delinquido con el narcotráfico. Lamentamos que haya celeridad en casos como el del exministro Andrés Felipe Arias y no en casos como el de Jesús Santrich, que indignan al pueblo colombiano”.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo expresó que el Gobierno colombiano no ha sido notificado de la decisión de la justicia de Estados Unidos.

Cargando