Venezuela

Guaidó: fuerza armada de Venezuela "participó" en operación

Presidentes Colombia, Chile y Paraguay pidieron que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, afirmó que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes, pese a que la justicia afín al chavismo le impedía salir de su país.

"La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (...) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso", señaló Guaidó en una declaración a los medios en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.

Lea también: Guaidó desafía a Maduro y cruza la frontera hacia Colombia

En una declaración a medios junto a los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA, el líder político aseguró que cruzó territorio venezolano para buscar la asistencia donada por Estados Unidos y sus aliados para hacer frente a la severa crisis que afecta al país petrolero.

"El día de mañana, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria", sostuvo.

Guaidó agregó en un breve contacto con la prensa que la Guardia Nacional Bolivariana fue decisiva. "Sus miembros fueron determinantes", señaló.

Vea también: Venezuela Aid Live, la voz contra la tiranía

Ubíquense del lado correcto de la historia: Duque a FFMM de Venezuela

Desde zona de frontera en territorio colombiano y en el marco del concierto ‘Venezuela Aid Live’, los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Paraguay, Mario Abdo Benítez hicieron un llamado a los militares del vecino país para que no levanten sus armas contra el pueblo y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

El colombiano Duque señaló que se está impulsado una causa humanitaria pacífica, “permitamos que los voluntarios venezolanos entren esa ayuda humanitaria a su territorio”.

“Esperamos que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia, y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a esos territorios para asistir a sus hermanos”, convocó desde la frontera.

Por su parte el mandatario Benítez de Paraguay destacó la “resistencia del pueblo venezolano a la tiranía, que ha demostrado su valentía y su coraje” y aseguró que, “el fin de la tiranía está cerca”.

Le puede interesar: Dos indígenas muertos y 15 heridos en choque con Guardia venezolana

Asegura que pronto se verá un pueblo venezolano libre, que levantó su voz y que está siendo “escuchada por el mundo”.

“En poco tiempo más haremos esta misma reunión, pero del lado de Venezuela, celebrando la recuperación de la libertad en el vecino país”, y la transformación de las relaciones con los países de la región.

Los mandatarios calificaron este día del ´Venezuela Aid Live’ como histórico y coincidieron en que es un paso significativo para la recuperación de la democracia en el vecino país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir